• Home
  • Noticias
  • El GBCe otorga 4 hojas VERDES al I.E.S. “LA FLORIDA”

El GBCe otorga 4 hojas VERDES al I.E.S. “LA FLORIDA”

El Green Building Council España (GBCe) otorga 4 hojas VERDE al proyecto del nuevo Instituto de Educación Secundaria “LA FLORIDA” de 18 unidades (12 uds. de la ESO y 6 uds. de Bachillerato) en Oviedo (Asturias). El proyecto realizado por INSPYRA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, ha sido proyectado por el arquitecto Eduardo Fernández, y certificado por el evaluador acreditado (EA VERDE) Marta Zapico Gil.

El certificado VERDE GBCe es un documento que refrenda o certifica la sostenibilidad de una edificación en relación con su respeto al medio ambiente, su ahorro de recursos, su confort, la calidad de vida de sus habitantes o usuarios, su compatibilidad con el entorno y sus materiales utilizados. La certificación verde examina la eficiencia de la arquitectura, se adapta a las normativas de sostenibilidad de la Unión Europea y España y ofrece una valoración objetiva e independiente para reconocer la aplicación de medidas de sostenibilidad y eficiencia energética en edificación. El resultado se mide en Hojas Verde, pudiendo ir de Una a Cinco HOJAS VERDE.

Este proyecto demuestra una vez más que el respeto por el medio ambiente, el ahorro y eficiencia no sólo son compatibles si no que se complementan. Desde INSPYRA estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos.


Noticias relacionadas




El GBCe otorga 4 hojas VERDES al I.E.S. “LA FLORIDA”
Déja tu valoración

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.