Comienzan las obras del IES LA FLORIDA

INSPYRA se ha adjudicado el contrato del servicio de Asistencia Técnica a la Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en La Florida, Oviedo.

El Centro contará con 18 unidades (12 uds. de Educación Secundaria Obligatoria y 6 uds. de Bachillerato), talleres y unidades comunes, pista deportiva, gimnasio, cafetería, área de administración y salón de actos.

El Nuevo instituto de La Florida, cuyo diseño también ha sido realizado por INSPYRA, será un referente de sostenibilidad y de innovación educativa, con espacios más flexibles y dinámicos. El centro se ha proyectado como un Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (nZEB), obteniendo una certificación VERDE NE-Equipamiento de 4 hojas, según los requerimientos establecidos por la Certificación VERDE (GBCe España).

La obra ha sido adjudicada a la UTE Iguar-Ceteco, por un precio de 5,15 millones de euros. El plazo de ejecución del nuevo equipamiento educativo es de dieciocho meses, con lo que se prevé que el instituto esté finalizado a principios de 2021.

Las inversiones de la Consejería de Educación del Principado de Asturias en el presupuesto de 2019 tienen como buque insignia la construcción de los institutos de La Florida y La Fresneda, dos proyectos de referencia en los que suma nuevas instalaciones y nuevo modelo pedagógico. La construcción de ambos proyectos será dirigida por INSPYRA.


Noticias relacionadas




Etiquetas:, , , , , ,