• Home
  • De interés
  • INSPYRA gana el concurso para la reforma y ampliación del Pabellón Municipal Vista Alegre sede del Club Deportivo Burela Fútbol Sala

INSPYRA gana el concurso para la reforma y ampliación del Pabellón Municipal Vista Alegre sede del Club Deportivo Burela Fútbol Sala

La propuesta de INSPYRA INGENIERIA Y ARQUITECTURA para la Reforma y Ampliación del Pabellón Municipal Vista Alegre en Burela ha sido seleccionada para adecuar el coliseo donde juega sus partidos el CD Burela FS a los requisitos exigidos por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El CLUB DEPORTIVO BURELA FÚTBOL SALA tiene el honor y privilegio de ser la única entidad de España con equipos masculino y femenino en Primera División y se plantea la necesidad de reformar el Pabellón Municipal de Vista Alegre de forma que cumpla con los requisitos exigidos por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y permita las retransmisiones deportivas.

Para que el coliseo burelense pueda albergar partidos de la máxima categoría y tener el visto bueno de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) deberá disponer de un aforo mínimo de 2.000 localidades y gradas, tanto en los fondos como en los laterales, que estén separadas al menos dos metros del terreno de juego y zonas de aseo y cafetería independientes para cada grada. Además, en la reforma se incorporan una sala de primeros auxilios y atención médica, sala de control de dopaje, y se dispone de una zona en grada reservada para la prensa separada del público y sala de trabajo cercana, además de una sala de prensa, de fácil acceso desde los vestuarios, y una zona mixta para entrevistas.

A mayores, también se adapta el pabellón para facilitar a las cámaras de televisión una visión ininterrumpida del área de juego y las zonas circundantes, incluyendo banquillos, sin que estas invadan la zona de seguridad de dos metros del terreno de juego y sin estar cerca del público.

Reforma Pabellon Municipal Vista Alegre Burela 02
Reforma Pabellon Municipal Vista Alegre Burela 03

La ampliación propuesta tendrá una superficie construida de 1.600 m2 y permitirá dotar al edificio de una nueva imagen, acorde a su función y representatividad social. Nuestra propuesta se centra en crear una composición arquitectónica que permitiese organizar el conjunto e integrar la ampliación con el pabellón actual, mediante un sistema suficientemente neutro, abstracto, flexible y racional que organice la esquina del pabellón en la Rúa dos Matos.

Los materiales propuestos son elegidos teniendo en cuenta sus condiciones de durabilidad, inalterabilidad y resistencia a las agresiones de todo tipo así como una gran facilidad de cara a su mantenimiento, sustitución y limpieza. Se busca una construcción modular estandarizada, con geometrías regulares, que doten a la propuesta de una imagen de carácter institucional y marcada singularidad, que se manifiesta, de forma contenida, en diferentes elementos arquitectónicos que buscan una composición sencilla a la vez que abstracta y racional.

Para garantizar el éxito y la calidad del proceso de diseño INSPYRA desarrollará el proyecto mediante metodología BIM (Building Information Model), donde la información gráfica y no gráfica se incorpora a una maqueta digital o modelo 3D.


Noticias relacionadas




Etiquetas:, , , , , ,