• Home
  • De interés
  • Las obras del nuevo campo de futbol de la Ferrota en Piedras Blancas se reanudan

Las obras del nuevo campo de futbol de la Ferrota en Piedras Blancas se reanudan

INSPYRA está dirigiendo las obras para Remodelación del Campo de Fútbol y servicios anexos de La Ferrota promovidas por el Ayuntamiento de Castrillón, después de adjudicarse los tres lotes del concurso de Dirección Facultativa, correspondientes a los trabajos de Dirección de Obra, de Dirección de Ejecución de la Obra y de Coordinación de Seguridad y Salud durante la fase de obra.

Las obras corresponden a la primera fase del futuro complejo deportivo, cuya ejecución está previsto se desarrolle en cuatro fases. Además del campo de fútbol de hierba artificial y otro para fútbol 7, el proyecto contempla un nuevo polideportivo con capacidad para 1.000 espectadores. El complejo contará también con una pista cubierta de atletismo, dos pistas de pádel cubiertas y otras dos de tenis, también cubiertas, además de una pista finlandesa y una Casa del Deporte, donde tendrán su sede los clubes deportivos. Un rocódromo, aparcamientos, cafeterías o terrazas son otros de los espacios que se proyectan para la zona.

El ámbito de actuación tiene una superficie de 12.518,91 m² y sobre ella se asiente actualmente el Campo de Fútbol de la Ferrota sede del Club Hispano de Castrillón. La Fase I comprende la demolición de edificaciones existentes y levantamiento del campo de fútbol actual, la ejecución del nuevo campo de césped artificial, sus gradas y vestuarios, entre otros servicios.

Obras Campo Futbol La Ferrota 02
Obras Campo Futbol La Ferrota 03

Se trata de un nuevo campo de fútbol de dimensiones y calidad FIFA con graderío exterior en fondos y lateral además de una nueva tribuna cubierta que alberga vestuarios y otras dependencias de mantenimiento en su planta baja.

Para el seguimiento de la obra, INSPYRA está tomando como base de trabajo la metodología BIM (Building Information Model). Para ello se ha realizado el modelado 3D del complejo, lo que nos permite organizar y dirigir la construcción digital del proyecto con el avance de la obra, integrando toda la información en un único modelo parametrizado. Esta metodología de trabajo BIM nos permite llevar más allá la optimización del diseño, los costes y los procesos, y realizar durante la ejecución de la obra un control continuo de replanteos, mediciones, certificaciones y planificación gracias a La maqueta digital, anticipándonos y resolviendo las incidencias que allí habitualmente se generan.


Noticias relacionadas




Etiquetas:, , , , , , ,