"ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA BIM"

  • Slider Proyectos Bim Inspyra Reduced 1
  • Slider Proyectos Bim Inspyra Reduced 2
  • Slider Proyectos Bim Inspyra Reduced 3
  • Slider Proyectos Bim Inspyra Reduced 2
Bim Services Grid 01
Bim Services Grid 02
Bim Services Grid 03

Inspyra desarrolla sus proyectos mediante tecnología BIM (Building Information Model). Se trata de un nuevo concepto de gestión y elaboración de proyectos que deja atrás las viejas herramientas de dibujo y medición, aunándolas en un sistema geométrico tridimensional y único con bases de datos asociadas para todos los sistemas que componen el edificio: estructuras, instalaciones, envolventes, particiones,…El resultado es un novedoso esquema de trabajo que evita los problemas clásicos de los proyectos: interferencias no detectadas entre sistemas, mediciones mal hechas, unidades de obra olvidadas, etc.


BIM & Diseño

PROYECTOS

INSPYRA, a través de la gran experiencia en el desarrollo de proyectos con metodología BIM con la que cuenta su equipo humano, ofrece soluciones integrales tanto en proyectos de ejecución de obra nueva como en el de rehabilitación.

Gracias a la metodología BIM somos capaces de crear modelos digitales, coordinando e identificando las interferencias de las disciplinas involucradas en todas las fases del proyecto: arquitectura, estructuras e instalaciones.

El resultado es un modelo centralizado, optimizado y que se beneficia de las sinergias de un trabajo multidisciplinar que permite ahorros de costes y reducción de plazos.

MODELADO DE ARQUITECTURA, ESTRUCTURA E INSTALACIONES

INSPYRA crea modelos BIM de arquitectura, estructura e instalaciones independientemente de su alcance y nivel de detalle; a partir de información CAD existente, croquis, planos existentes, levantamientos topográficos, escaneados 3D, etc.

IES La Florida

IES La Florida

Cine Fantasio

Cine Fantasio

Oficina de Empleo de Lugo

Oficina de Empleo de Lugo

Vivienda unifamiliar en Castiello

Vivienda unifamiliar en Castiello



BIM & Contrucción

MODELOS BIM PARA OBRAS

Damos continuidad a los modelos BIM realizados en la fase de proyecto elevando su nivel de detalle alimentando al modelo con la información generada durante la fase de obra y lo actualizamos con las modificaciones que puedan producirse en obra generando los planos y el modelo “As built”.

Contamos con una amplia experiencia en gestión de obra lo cual resulta muy útil para plantear soluciones y resolver los problemas que puedan surgir durante la construcción del edificio. Para ello, estudiamos y planteamos las soluciones más adecuadas a cada situación, evaluando su coste y coordinándolas con el resto del proyecto desde el enfoque global que nos aporta el modelo BIM en su conjunto.

CONTROL DE COSTES

Aplicamos los mismos parámetros de precisión desde el principio, partiendo de las exigencias planteadas por nuestros clientes a nivel económico, y a lo largo de la fase de ejecución de la obra. De esta forma, avanzando de la mano del cliente, conseguimos un desarrollo óptimo del proyecto, de la obra y su posterior mantenimiento.

OBRAS BAJO CONTROL

Todos nuestros proyectos realizados con metodología BIM nos permiten llevar una gestión documental actualizada del modelo, de las modificaciones aprobadas en obra, la exportación de las mediciones, de las variaciones en la planificación y de los costes, ejecución y visualización de las certificaciones.

Con todo ésto conseguimos una detección precoz de interferencias, lo que nos posibilita la aplicación de soluciones con la antelación necesaria para impedir la generación de costes adicionales no deseados.


BIM & Operaciones

MODELO DIGITAL

Llevamos a cabo el modelado BIM de edificios existentes y de nueva planta, con la incorporación de trabajos de topografía, de imágenes y datos obtenidos a través de vuelos de drones, escaneados 3D de nubes de puntos, etc. Lo que permite obtener un modelo digital tridimensional donde está la información de los edificios actualizada y acorde a la situación real actual del edificio y su entorno.

OPTIMIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO

A partir de la Digitalización mediante BIM DIGITAL TWIN se consigue una mejora de la gestión y operación de edificios, industrias e infraestructuras.

  • Facility Management. permitiendo la integración de personas, espacios, procesos y tecnologías para asegurar el buen funcionamiento de todo tipo de edificios, dando lugar a ahorros en los costes de gestión y mantenimiento.
  • Operations Management. permitiendo optimizar la gestión del control logístico para el uso y mantenimiento del edificio, consiguiendo una rápida detección de los problemas y la aplicación de medidas preventivas en plazos cortos de tiempo, en lugar de llevar a cabo reparaciones que requieran una mayor inversión.

TODA LA INFORMACIÓN CENTRALIZADA

La información siempre se encuentra accesible, lo que facilita la toma de decisiones sobre el mantenimiento, las reformas o las configuraciones de manera ágil.

También facilita el estudio, comparativa y análisis de los distintos proyectos, ya que todos contaran con la misma información homogénea, ordenada y accesible