Eduardo-Fernandez-arquitecto-hospital-inspyra-angola-6
Eduardo-Fernandez-arquitecto-hospital-inspyra-angola-3
Eduardo-Fernandez-arquitecto-hospital-inspyra-angola-5
Eduardo-Fernandez-arquitecto-hospital-inspyra-angola-11
Eduardo-Fernandez-arquitecto-hospital-inspyra-angola-12
Eduardo-Fernandez-arquitecto-hospital-inspyra-angola-7
Eduardo-Fernandez-arquitecto-hospital-inspyra-angola-10

Descripción

La composición arquitectónica Se resuelve a través de geometrías simples, que mediante acciones de adición, sustracción o macla, conforman una unidad más compleja. Las “piezas” responden a prismas sobre los que se insertan volúmenes con forma de “L” que contienen y ocultan las instalaciones necesarias a localizar en cubierta.

El edificio que acoge actualmente Ayuntamiento era el antiguo Palacio de los Álvarez de Colunga, también llamado Palacio Estrada, de origen barroco (s. XVII). El proyecto mantiene la volumetría del edificio existente y se amplia para dar cabida al programa de necesidades, de acuerdo con las prescripciones establecidas por el Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias.

Las piezas que componen el edificio se disponen de tal forma los espacios se encuentran jerarquizados desde lo más público en su fachada de acceso, hasta lo más privado y de acceso restringido. Desde el vestíbulo de acceso y zona de Salón de Actos – Cafetería y Administración General – se disponen una serie de “piezas” de Hospitalización, Consultas Externas y Servicios Generales, que ayudados de una sucesión de patios interiores, nos sirven de filtro hasta llegar a la zona más restringida del hospital: despachos médicos, laboratorios, salas de Rayos X, Urgencias, Bloque Quirúrgico–UCI-Obstetricia y Morgue. En su extremo Sur, el edificio se remata con una zona destinada a instalaciones.

Proyecto: Hospital Provincial de Saurimo. Emplazamiento: Saurimo, Lunda Sul. Angola. Promotor: Gobierno Provincial da Lunda Sul. Arquitectura e Ingeniería: Impulso Industrial Alternativo. Arquitecto autor: Eduardo Fernández + Silvia Martin+ Lucía Salvador + Jorge Suárez. Fecha de proyecto: 2011. Superficie: 11.730 m².

Proyectos Relacionados


Terminales de transporte público, Luanda

Terminales de transporte público, Luanda

2014
Hotel en Lombe, Angola

Hotel en Lombe, Angola

2011
Centro de Salud, Avilés

Centro de Salud, Avilés

2005-2007
Hospital de Salud Mental en Malabo

Hospital de Salud Mental en Malabo

2014