Descripción

El Centro de Salud de Avilés-Centro diseñado por los arquitectos Julio Valle y Eduardo Fernández, es resultado de un concurso organizado por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

El edificio se plantea como un volumen compacto protegido por los laterales de las vías de tráfico, un gran caparazón de hormigón abierto al parque y hacia la calle Conde Real Agrado, en la que se levanta para dar lugar a un espacio exterior cubierto antesala del acceso.

En el interior se ha hecho especial énfasis en el tratamiento de la luz, al ser los cerramientos de las consultas y demás elementos de vidrio traslúcido, que con la iluminación de un lucernario central y los huecos de fachada crean espacios de singular luminosidad.

Localización

Proyecto: Centro de Salud Avilés-Centro. Emplazamiento: C/ Llano Ponte, Avilés. Asturias. Presupuesto de obra ejecutada: 3.096.906 €. Fecha de proyecto: 2005. Fecha fin de obra: 2007. Promotor/ Propietario: Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias. Arquitecto autor: Eduardo Fernández + Julio Valle. Superficie o volumen construido: 3.150 m².