Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-3
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-4
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-2
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-1
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-5
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-7
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-10
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-9
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-13
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-8
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-12
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-11
Centro-Salud-Aviles-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-inspyra-6
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Descripción

El Centro de Salud de Avilés-Centro diseñado por los arquitectos Julio Valle y Eduardo Fernández, es resultado de un concurso organizado por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

El edificio se plantea como un volumen compacto protegido por los laterales de las vías de tráfico, un gran caparazón de hormigón abierto al parque y hacia la calle Conde Real Agrado, en la que se levanta para dar lugar a un espacio exterior cubierto antesala del acceso.

En el interior se ha hecho especial énfasis en el tratamiento de la luz, al ser los cerramientos de las consultas y demás elementos de vidrio traslúcido, que con la iluminación de un lucernario central y los huecos de fachada crean espacios de singular luminosidad.

Localización

Proyecto: Centro de Salud Avilés-Centro. Emplazamiento: C/ Llano Ponte, Avilés. Asturias. Presupuesto de obra ejecutada: 3.096.906 €. Fecha de proyecto: 2005. Fecha fin de obra: 2007. Promotor/ Propietario: Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias. Arquitecto autor: Eduardo Fernández + Julio Valle. Superficie o volumen construido: 3.150 m².

Proyectos Relacionados