villamayor-Eduardo-Fernandez-arquitecto-Inspyra-arquitectura-asturias-arquitectura-asturias
villamayor-Eduardo-Fernandez-arquitecto-Inspyra-5-arquitectura-asturias
villamayor-Eduardo-Fernandez-arquitecto-Inspyra-1-arquitectura-asturias
villamayor-Eduardo-Fernandez-arquitecto-Inspyra-4-arquitectura-asturias
villamayor-Eduardo-Fernandez-arquitecto-Inspyra-6-arquitectura-asturias

Descripción

El proyecto tiene por objeto rehabilitar el ábside Románico de la Iglesia de Santa María de Villamayor, y reestructurar para Centro Cultural de Villamayor el edificio anexo haciéndolo permeable a la iglesia.

Tanto desde el interior del Centro, como desde el ábside y de forma sutil desde el exterior se reconstruye el volumen de la primitiva Iglesia.

La biblioteca y la sala multiusos, situada en la planta inferior, conforman un volumen prismático que ocupa el antiguo volumen de la nave derruida, estando limitado por la zona Oeste por un vacío, que antes ocupaba la fachada de la iglesia, dejando a la vista, cubierto por un vidrio, los cimientos de la fachada, e iluminado cenitalmente por un lucernario que sobresale de la cubierta en la misma posición que ocupaba la espadaña. De esta forma el espacio interior de la antigua iglesia se delimita por una piel de vidrio translúcido, que iluminará el interior del ábside y por la noche el exterior del edificio.

Proyecto: Reforma y Rehabilitación del ábside y del edificio anexo de la Iglesia de Santa María para centro cultural. Emplazamiento: Villamayor. Concejo de Piloña, Asturias. Fecha de proyecto: 2005. Fecha fin de obra: 2007. Promotor/ Propietario:Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo.Arquitecto autor: Julio Valle. Arquitecto colaborador: Eduardo Fernández.Superficie o volumen construido: 476,68 m².

Proyectos Relacionados


Ayuntamiento, Colunga

Ayuntamiento, Colunga

2010-2013
Casa de Cultura, Pola de Laviana

Casa de Cultura, Pola de Laviana

2006-2009
Centro de Salud, Avilés

Centro de Salud, Avilés

2005-2007
Estadio Fútbol, Luena-Angola

Estadio Fútbol, Luena-Angola

2011