• Home
  • Noticias
  • Se inician las obras de conexión del alcantarillado del IES Noreña, Asturias.

Se inician las obras de conexión del alcantarillado del IES Noreña, Asturias.

INSPYRA realizará la Asistencia Técnica a la Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras para solucionar los problemas de vertido de fecales al río Noreña procedente del IES de Noreña.

Actualmente el IES conduce sus aguas fecales mediante un colector hacía una estación de bombeo deficiente situada en una finca anexa, propiedad del ayuntamiento de Noreña, este bombeo eleva las aguas a cotas superiores y las vierte allí mismo al estar completamente deteriorado el colector de vertido que existe. Previo al bombeo existe una fosa séptica en mal estado, además, las rejillas de pluviales vierten directamente al río y hay entrada de parte de pluviales a la red de saneamiento. El objeto de la obra es la construcción de un sistema de saneamiento que de salida de los vertidos existentes en el IES Noreña para ser conducidos al colector público municipal que discurre cerca del IES. Para ello es necesario bombear el efluente al no poder ir por gravedad. Las obras hidráulicas a dirigir por INSPYRA son:
  • Construcción de un aliviadero-estación de bombeo de aguas residuales, de forma que se impulsen las aguas fecales hacia los colectores públicos de Noreña.
  • Una tubería de impulsión de 125,50 metros para llevar las aguas a la arqueta de rotura situada en el parque público al norte del IES.
  • Desde la arqueta de rotura hasta el pozo existente del colector de Noreña irá un colector, que conducirá las aguas por gravedad y las incorporará al sistema público de Noreña.
  • El bombeo dispondrá de un alivio conducido hacía el cauce del río Noreña mediante tubería en gravedad que dispondrá de un pozo previo de inspección del vertido previo a su incorporación al río.
   

Noticias relacionadas

 

Etiquetas:,