• Home
  • Noticias
  • La consejería de Educación y Cultura presenta el proyecto para el IES La Florida diseñado por INSPYRA

La consejería de Educación y Cultura presenta el proyecto para el IES La Florida diseñado por INSPYRA

El Centro, con una inversión de 7,5 millones de euros, podrá albergar a 480 alumnos y contará con 18 aulas (12 de educación secundaria y 6 de bachillerato) , talleres y unidades comunes, pista deportiva, gimnasio, cafetería, área de administración y salón de acto.

La construcción del nuevo instituto supondrá, además de cubrir la demanda de plazas educativas del barrio, la introducción de nuevas metodologías educativas basadas en el trabajo cooperativo y la autonomía del alumno. Las aulas tradicionales, con mesas y sillas fijas en puestos individuales y orientados en fila hacia la pizarra, se transformarán en lugares que faciliten que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje. Para ello, habrá zonas para el trabajo de investigación personal o en equipo y otras para exposiciones orales y debates.

Con este fin, los espacios serán flexibles y podrán unirse para crear grandes áreas de aprendizaje mediante el uso de tabiques móviles. Además, los materiales que se usarán permitirán utilizar como pizarra al menos una de las paredes, mientras que las zonas comunes y los pasillos también se concebirán como entornos para la enseñanza.

El proyecto desarrollado por INSPYRA será un referente de sostenibilidad, ya que pretende generar el mínimo impacto ambiental, y de innovación educativa, con espacios más flexibles y dinámicos.




Etiquetas:, , ,