• Home
  • Noticias
  • INSPYRA se adjudica la Dirección de las obras de Rehabilitación de las Casas de los Maestros en Llanera

INSPYRA se adjudica la Dirección de las obras de Rehabilitación de las Casas de los Maestros en Llanera

INSPYRA dirigirá las obras para ejecutar la Rehabilitación del Bloque B de las conocidas como Casas de los Maestros promovidas por el Ayuntamiento de Llanera.

Las antiguas Casas de Maestros se ubican anexas a las instalaciones del Colegio Público San José de Calasanz en Posada de Llanera. En la actualidad se encuentran deshabitadas y en aparente estado de abandono. Con el derribo del bloque A se ha liberado espacio que permitirá disponer un aparcamiento para las viviendas que se recuperan, permitiendo, además, la entrada de coches de bomberos para caso de incendios. También se incluye la recuperación de la comunicación con el acceso por la parte trasera del centro educativo creando un itinerario accesible.

El bloque B objeto de rehabilitación, de cinco alturas: planta baja y cuatro pisos, dispondrá de nueve viviendas de entre 63 y 70 metros cuadrados, de las que una se reserva para personas con movilidad reducida. Cuatro tendrán tres dormitorios dobles, otras cuatro dos dobles y uno sencillo, y una de ellas contará con dos habitaciones dobles.

Edificio actual de las casas de los maestros de LLanera

Para garantizar las condiciones de accesibilidad se dispondrá un ascensor por la fachada del edificio. La rehabilitación incluye también una serie de medidas encaminadas a conseguir un alto grado de eficiencia energética, entre las que cabe destacar el tratamiento de las fachadas con sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), la colocación de carpinterías exteriores de mayor aislamiento térmico y la instalación de caldera centralizada de biomasa, lo que repercutirá en una menor demanda, menor consumo y menor balance de emisión de contaminantes a la atmósfera.

Etiquetas:, , , ,