• Home
  • Noticias
  • INSPYRA se adjudica el Proyecto del Nuevo instituto de la Florida de Oviedo

INSPYRA se adjudica el Proyecto del Nuevo instituto de la Florida de Oviedo

El estudio de arquitectura INSPYRA, que dirige Eduardo Fernández ha ganado el concurso para la redacción del Proyecto del Nuevo IES de La Florida en Oviedo. El nuevo instituto dispondrá de 18 unidades de secundaria y permitirá dar adecuada respuesta de escolarización en el tramo de enseñanza secundaria y bachillerato en el barrio de La Florida de Oviedo.

El Centro tendrá una superficie construida de 5.000 m2 y deberá ajustarse al presupuesto estimado de 7.548.357,01 euros.

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

El Nuevo instituto de La Florida se realizará bajo la premisa de una construcción de Edificio de Energía Casi Nula (EECN) alcanzando una certificación energética con calificación TRIPLE A (conforme lo previsto en el CTE DB HE), es decir calificación A en: demanda de calefacción y A.C.S.; emisiones de CO2 en calefacción y A.C.S.; y consumo de energía primaria. Además, la nueva edificación se planteará de forma que obtenga una certificación VERDE NE-Equipamiento de, al menos, 4 hojas, según los requerimientos establecidos por la Certificación VERDE (GBCe España).

TECNOLOGÍA BIM

INSPYRA desarrollará el proyecto mediante tecnología BIM (Building Information Model) Autodesk Revit. Se trata de un nuevo concepto de gestión y elaboración de proyectos que deja atrás las viejas herramientas de dibujo y medición, aunándolas en un sistema geométrico tridimensional y único con bases de datos asociadas para todos los sistemas que componen el edificio: estructuras, instalaciones, envolventes, particiones,…El resultado es un novedoso esquema de trabajo que evita los problemas clásicos de los proyectos: interferencias no detectadas entre sistemas, mediciones mal hechas, unidades de obra olvidadas, etc.

Los trabajos de INSPYRA incluirán un servicio integral que comprende la redacción de los proyectos básico y de ejecución, el levantamiento topográfico, el estudio geotécnico, el estudio de seguridad y salud, el certificado energético y los proyectos específicos de instalaciones.