INSPYRA reforma las instalaciones de Inmunotek

INSPYRA ha obtenido la reforma de la planta farmacéutica que la compañía Inmunotek tiene en el municipio de San Sebastián de los Reyes, Madrid. El alcance del proyecto ha abarcado, por un lado el diseño de la instalación y zonas auxiliares, con el desarrollo de la ingeniería, básica y de detalle global de la zona de producción farmacéutica, así como la dirección facultativa y supervisión de todas sus instalaciones de proceso.

Las instalaciones, con una superficie construida de 600 m2 aproximadamente, dispondrán de diferentes salas blancas, con grados de clasificación D, C, B y A, zonas de producción, salas técnicas y oficinas.

Para el desarrollo del proyecto INSPYRA ha contado con un equipo multidisciplinar y el empleo de las últimas herramientas de diseño BIM (Building Information Modeling), que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir todo el proceso de construcción, a partir de un modelo digital único. Integrando la arquitectura, las instalaciones y las estructuras dentro del modelo BIM, se ha podido proyectar el edificio con garantías para evitar interferencias entre los distintos elementos e instalaciones del edificio.

El proceso productivo de Inmunotek cumple Normas de Correcta Fabricación (GMPs) otorgadas por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y homologables a toda la UE. Sus productos requieren envasado aséptico en áreas estériles, por lo que se dispone de diferentes salas blancas con el grado más alto de clasificación.

Con esta actuación, INSPYRA se consolida como un proveedor de alto nivel en el sector farmacéutico, uno de los sectores con más exigencia en la gestión de plazos, calidades y costes.

La revista FarmeEspaña Industrial, Revista Profesional para Proveedores de la Industria Farmacéutica, publica un artículo sobre la adjudicación de las reformas de las instalaciones de Inmunotek. Puede ver el artículo haciendo click en este enlace.


Noticias relacionadas