• Home
  • Noticias
  • INSPYRA realizará el proyecto de rehabilitación del Cine Fantasio en Navia

INSPYRA realizará el proyecto de rehabilitación del Cine Fantasio en Navia

El Ayuntamiento de Navia ha adjudicado a INSPYRA la revisión y adaptación del Proyecto de Rehabilitación del antiguo Cine Fantasio para albergar tres usos alternativos: “CINE”, “TEATRO” y “AUDITORIO”

El cine Fantasio, obra del arquitecto Ignacio Álvarez Castelao, supuso un hito histórico en la villa de Navia, al tiempo que se trata de una muestra notable de arquitectura moderna en Asturias, estando en la actualidad sometido al régimen de los bienes incluidos en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias con un nivel de protección integral.

El futuro centro de artes escénicas dispondrá de más de 400 butacas y, supondrá una inversión de 1,8 millones de euros. Con esta actuación, Navia dispondrá de uno de los auditorios de mayor tamaño y mejor equipados del Noroccidente y permitirá al concejo contar con un equipamiento adecuado para ampliar la programación de artes escénicas.

INSPYRA realizará la totalidad del proyecto del nuevo edificio mediante tecnología BIM (Building Information Modeling) que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra, integrando toda la información en un único modelo parametrizado, eliminando completamente los errores por interferencias, asegurando la coherencia documental de todo el expediente, y todo ello cumpliendo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad de la edificación. Con esta actuación INSPYRA se consolida como empresa referente en el desarrollo de proyectos mediante tecnología BIM.

Etiquetas:, , , , , ,