• Home
  • Noticias
  • INSPYRA realizará el proyecto de la nueva oficina central de empleo de Lugo

INSPYRA realizará el proyecto de la nueva oficina central de empleo de Lugo

El estudio INSPYRA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, que dirige Eduardo Fernández ha ganado el concurso del servicio de Redacción del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de un edificio para crear la nueva Oficina Central de Empleo de Lugo, de modo que se integren las dos oficinas de empleo existentes actualmente en la ciudad.

El edificio que se trata de rehabilitar para Oficina de Empleo Central de Lugo está situado en lo que se denomina “Barrio da Residencia”, en parcela de propiedad pública donde se encontraba el antiguo Hospital de Lugo y el Materno Infantil. El inmueble fue construido en el año 1973, sufriendo a lo largo del tiempo varias reformas interiores para acondicionarlo a las nuevas necesidades siempre dentro del uso sanitario. El edificio se encuentra catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana de Lugo, de modo que el proyecto se realizará respetando las especificaciones que establece el grado de protección que le otorga el catalogo del PGOM de Lugo para este inmueble.

Diseño interior de la nueva Oficina Central de Empleo de Lugo

En el concurso, nuestras propuestas fueron encaminadas a conseguir un edificio de baja demanda energética que permitiese obtener la condición de «edificio de consumo de energía casi nulo» (nZEB) ; mediante la aplicación de sistemas pasivos que reduzcan la demanda energética de calefacción y refrigeración así como garantizar la máxima eficiencia de los nuevos sistemas activos previstos siempre teniendo en cuenta las limitaciones que se pueden tener por tratarse de una rehabilitación de un inmueble que cuenta con Protección ambiental dentro de la normativa urbanística del Ayuntamiento de Lugo.

En el mismo sentido las instalaciones propuestas se plantearon sobre la base de buscar el debido equilibrio entre la inversión inicial y los costes de mantenimiento posterior.

El proyecto contempla como idea generadora la creación de un patio central muy alargado, que ilumine desde cubierta la zona central de la planta, hoy muy oscura, equilibrando así el nivel de luminosidad de los espacios de trabajo. Los listones de madera que limitan dicho patio aportan calidez y dinamismo a los espacios administrativos y ayudan a crear una imagen muy contemporánea.


Etiquetas:, , , , , ,