• Home
  • Noticias
  • INSPYRA dirigirá las obras de construcción del IES LA FRESNEDA

INSPYRA dirigirá las obras de construcción del IES LA FRESNEDA

INSPYRA se ha adjudicado el contrato del servicio de Asistencia Técnica a la Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en La Fresneda, Siero.

El edificio del nuevo IES LA FRESNEDA, con una superficie total construida de 6059 m², dispondrá de 18 unidades (12 uds. de Educación Secundaria Obligatoria y 6 uds. de Bachillerato), gimnasio y una pista deportiva cubierta. El nuevo centro se proyecta mediante una composición unitaria y compacta, en la que destacan tres volúmenes independientes conectados entre sí a través de la zona de acceso y el porche exterior.

El volumen principal del aulario se compone de tres piezas que incorporan las «Superaulas» (Aulas con posibilidad de agrupación mediante tabiques móviles) conectadas a través de espacios intermedios donde se sitúan los núcleos de comunicaciones y los nuevos espacios educativos: el «Fuego de campamento» (Graderío para exposiciones y ponencias) y el «Foro» (Espacio colaborativo).

El instituto de La Fresneda formará parte del proyecto «Nuevos espacios de aprendizaje» que se aplicará también en los futuros centros de La Florida y La Corredoria (Oviedo). Esta iniciativa de Educación busca la innovación tanto en el modelo arquitectónico como en el pedagógico para lograr una educación más inclusiva, equitativa y de calidad.

La obra la está ejecutando la empresa Copcisa S.A. por un importe de 4,5 millones de euros. El plazo de ejecución del nuevo equipamiento educativo es de quince meses, con lo que se prevé que el instituto esté finalizado a finales de 2020.

Las inversiones de la Consejería de Educación del Principado de Asturias en el presupuesto de 2019 tienen como buque insignia la construcción de los institutos de La Fresneda y La Florida, dos proyectos de referencia en los que suma nuevas instalaciones y nuevo modelo pedagógico. La construcción de ambos proyectos será dirigida por INSPYRA.

Inicio de las obras del IES la Fresneda: Imagen 1
Inicio de las obras del IES la Fresneda: Imagen 2
Inicio de las obras del IES la Fresneda: Imagen 3
Inicio de las obras del IES la Fresneda: Imagen 4

Noticias relacionadas




Etiquetas:, , , , ,