Inmunotek-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-Inspyra-22
Inmunotek-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-Inspyra-4
Inmunotek-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-Inspyra-9
Inmunotek-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-Inspyra-22 Inmunotek-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-Inspyra-4 Inmunotek-Eduardo-Fernandez-Arquitecto-Inspyra-9

Descripción

Se proyecta para Inmunotek un Centro de producción de alergénicos e I+D que trata de compaginar las actividades propias de la empresa con una imagen vanguardista. El edificio debía ser capaz de explicar desde su sede física la cultura de Inmunotek y sus procesos de trabajo; albergar su actividad y a la vez convertirse en tarjeta de visita para sus clientes.

La idea del proyecto parte de sus consideraciones funcionales. El edificio, mediante la articulación de diferentes volúmenes, organiza las tres zonas de actividad diferenciadas de la empresa: producción, laboratorios de I+D y oficinas, y su configuración define una forma final de alta potencia en términos de imagen El juego de volúmenes blancos, puros y con un alto grado de abstracción, permiten dotar al edificio de un carácter escultórico.

Localización


Proyecto: Laboratorios farmacéuticos Inmunotek. Emplazamiento: Parque Científico y Tecnológico de Alcalá de Henares. Madrid. España. Promotor: Inmunotek S.L. Arquitectura e Ingeniería: Impulso Industrial Alternativo. Arquitecto autor: Eduardo Fernández + Lucía Salvador + Jorge Suárez. Fecha de proyecto: 2010. Fecha fin de obra: 2013. Superficie: 4.822,12 m². Fotografía: Alfonso Quiroga.